Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de noviembre de 2015

LITERATURA

3000004_BVN_01_CU_Demetrio CU

Recuerda hacer la carátula con la ficha técnica del libro.

Actividades de lectura :

 1. ¿Qué sabemos de Demetrio Latov apenas comienza el relato? ¿Cómo se describe a sí mismo?
2. ¿Cómo es su casa y dónde está ubicada? ¿Qué características la hacen extraña?
3. ¿Por qué Demetrio casi no va al pueblo? ¿De qué quieren protegerlo sus padres?
4. ¿Quiénes son las personas vivas y quiénes las personas muertas con las que Demetrio puede hablar y que conforman su familia?
 5. ¿Qué es un “árbol genealógico”? Armen el de la familia de Demetrio.
6. Demetrio sabe que su familia tiene costumbres que resultan extrañas para el resto de las personas. ¿Cuáles son esas costumbres? ¿Qué cosas nunca ha hecho Demetrio? ¿Qué desea hacer?
7. ¿Qué sucede cuando Demetrio comienza a ir a la escuela del pueblo? ¿Cómo lo ven sus compañeros? ¿Por qué algunos le temen?
8. ¿Qué indicios hacen sospechar a Demetrio acerca de la verdad de su origen? ¿Quiénes le cuentan esa verdad? ¿Cuál es su reacción? 9. Juanba se convierte en el mejor amigo de Demetrio. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? ¿Qué gustos y costumbres los unen?
10. ¿Cómo vive Juanba la muerte de su abuelo? ¿Por qué este hecho los acerca más a él y a Demetrio?

 Escritura (ELIGE UNA DE ELLAS)
11. Eulalia, la tía de Demetrio, viaja a la tierra de los antepasados y desde allí envía una carta a la familia describiendo el lugar y relatando algunas anécdotas del viaje. ¿Quiénes son tus antepasados? ¿Dónde nacieron? ¿Conocen ese lugar? ¿Lo visitaron alguna vez? Si no lo hicieron, pregúntenles a sus abuelos o a sus padres acerca del lugar de donde provienen. Imaginen que Demetrio viaja a ese lugar y desde allí escribe una carta a su familia contándole cómo es y qué cosas le suceden allí. Escriban esa carta.
12. Para Demetrio, el tatarabuelo Lart es el mejor contador de historias que jamás ha conocido. Cuenta historias de terror y de vampiros donde hay mucha sangre y cosas misteriosas. ¿Qué historias le habrá contado a su tataranieto? Escriban uno de esos relatos.
13. El “Sanrecol” fue inventado para mantener a los vampiros en sus tumbas, para que no salgan a asustar gente durante las noches. Imaginemos que se agota y que ya no hay posibilidad de producir más. Los vampiros podrán levantarse y salir del cementerio para hacer de las suyas. Sin embargo, por efecto del “Sanrecol”, ya no son como antes. Ahora no buscan morder para saborear sangre. Ahora se han vuelto dependientes del néctar de las flores, pero la gente no lo sabe y les teme. Escriban la página del diario íntimo de un vampiro que sufre el maltrato de las personas que no creen en sus buenas intenciones.

 Actividad de integración con otras áreas (Ciencias naturales y Ciencias sociales)
14. ¿Qué saben sobre vampiros? ¿Y sobre el famoso conde Drácula? ¿Saben dónde nació y vivió su vida mortal? Les proponemos que busquen información acerca de Drácula y del lugar donde nació. ¿Qué país es hoy dicho lugar? ¿Dónde queda? Ubíquenlo en un mapa y busquen datos acerca de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario