Empezamos a trabajar:
Familia, los alumnos realizaran una actividad en conjunto con los docentes y llevaran una actividad de reflexión diaria, las producciones conformaran el “Libro reflexivo viajero” que se compartirá en el cierre de la propuesta.
Lunes
“Los medios, publicidades y propagandas”
Observamos
“Buenas Migas”
“Mami looks”
“Si oles como mujer, te ven como mujer”
“Estas bigotuda”
Reflexionamos sobre lo que generan estos comerciales, en qué lugar se pone al hombre y la mujer, cómo nos identificamos
Conversemos sobre la identidad, si es por propias creencias, valores o si la conforman la opinión de los medios, en los gustos y actitudes diarias. Por ejemplo ¿qué mensaje dejan, es realmente así?
Recuerdan algún otro comercial, ¿qué crítica le harían?
En familia compartir los enlaces y reflexionar sobre la IDENTIDAD ¿Es una cuestión de género?
Martes
El desarrollo de la conciencia corporal y de las posibilidades lúdicas y motrices en condiciones de igualdad, sin prejuicios apoyados en las diferencias entre mujeres y varones.
Trabajamos con los profesores de educación Física
En familia observar el siguiente video reflexionar sobre la IGUALDAD
Miércoles
“Prevenir en la violencia de género”
Lectura compartida de la Ley N.º 26.485, de Protección Integral a las Mujeres. (artículos 2, 4, 5 y 6) y debate sobre ellos.
¿Cuáles son los propósitos de esta ley? ¿Por qué les parece que fue necesario crear una ley de protección de las mujeres? ¿Qué implica “erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos”? ¿Qué formas de discriminación y violencia es necesario erradicar? ¿Qué situaciones creen que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres?
En familia retomar el debate puede culminar con la producción de folletos y afiches de difusión del contenido de la ley, que podrán también ser presentados al finalizar la Jornada de cierre
Jueves
Observamos los siguientes videos análisis del contenido
En familia compartir los videos, reflexionar sobre AUTOPROTECCIÓN
Viernes
Retomamos todo lo trabajado en la semana junto a padres voluntarios, analizando un caso
Elaboramos conclusiones grupales en cartulina
Estableemos nuevas propuestas de trabajo posteriores a la jornada, como acciones o campañas
¡GRACIAS!
me gustan estas actividades y los videos
ResponderBorrarmis papás pusieron su opinión sobre los videos
ResponderBorraryo el vídeo lo vimos con mis papas es mu buen mensaje que nos deja
ResponderBorrarVimos los videos con mis papas.
ResponderBorrarKIANA CORREA
ResponderBorrarme encantaron los videos y las actividades muchas gracias seño te quiero mucho
me encantaron los videos y actividades muchas gracias seño te quiero mucho sos una gran maestra
ResponderBorrarfeliz dia seño que la pases bien
ResponderBorrar